miércoles, 27 de marzo de 2013

Entrevista a Atrezzo

"Compartimos la idea de que la música es algo tan grande que nunca se termina de aprender".

Atrezzo es el nombre elegido por Emilio, David y Jose para su formación musical: "una banda Pop-Rock con algunos matices o toques un poco más indies". 

"David y Jose empezaron en la música sin la pretensión de aspirar a carreras musicales, simplemente se sentían cómodos componiendo" y subrayan: "el continuo crecimiento a lo largo del camino es lo que en este pasado año nos llevó a ampliar la banda y crear algo mucho más serio y profesional. Emilio se unió a nuestra carrera y ahora somos tres los componentes de un grupo que busca seguir creciendo, no dejar de tocar y que cada vez intenta llegar a más gente". Para ello se van renovando día a día "compartiendo clases con profesionales de la música: clases de canto, guitarra, voz, produción, etc".

No creen que la inspiración llegue por sí sola: "es algo que también hay que salir a buscar. Es por ello que intentamos guardar anécdotas y observar mucho lo que pasa a nuestro alrededor y poder acercar todas esas cosas a canciones que resulten atractivas". Y añaden que "lo mejor para mantenerse creativo es dedicarle tiempo y hacer esas cosas con pasión así como creer en lo que se está haciendo y pulir las ideas".

De los artistas que les han inspirado a la hora de componer destacan a Santi Balmes de Love of Lesbian o a Vetusta Morla: "Son grandes artistas a los que admiramos muchísimo y de los cuales destacamos su forma de escribir canciones". Aunque también señalan que "se aprende muchísimo en un concierto de Miguel Bosé porque tiene una clase increible. Y como amantes de la música que somos podríamos hacer una lista enorme ya que de todos se aprende algo."
Los componentes de Atrezzo confiesan tener gustos musicaleas muy dispares: "esta bien escuchar todo tipo de música. Podemos trazar una línea desde grupos de nuestra tierra a los que admiramos como Varry Brava o Second hasta los Beatles, pasando por Muse, Coldplay y un larguísimo etc".

Su proyecto más importante hasta la fecha ha sido su primer EP, disponible en Spotify: "Para nosotros supuso la claridad de saber que hay mucha gente apoyándonos. Nos costeamos el EP a través de crowdfunding y fue una experiencia muy satisfactoria que siempre llevaremos con nosotros". Además destacan "todos los conciertos realizados hasta la fecha, especialmente aquellos en los que hemos compartido escenario con grupos como Second, Melocos, Shuarma y Pol 3.14 entre otros".

Respecto al panorama musical español son bastante positivos: "es verdad que no se venden discos como antes y que tampoco se cobra lo mismo por tocar que hace unos años pero nos gusta pensar que la diversidad de grupos va creciendo y enriqueciendo culturalmente a nuestro país". 

Destacan la influencia de festivales como el SOS, que transforman la ciudad durante un fin de semana, como un ejemplo de la buena salud del panorama musical en la Región de Murcia. "En nuestra tierra están saliendo muchos grupos muy buenos con ganas, con ilusión y cada vez haciendo más ruido.

"Solo podemos decir que seguiremos tocando sin descanso porque eso es lo que nos hace afrontar mejor las situaciones difíciles".

El pasado viernes 22 de marzo se vieron forzados a cancelar su actuación en Microsonidos 2013 por problemas de salud pero el viernes 19 de Abril vuelven con más fuerza que nunca con un acústico en La Clave. ¡No os lo podéis perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario