miércoles, 4 de septiembre de 2013

Entrevista a Carlos Vudú & El Clan Jukebox

-->
--> -->

En el primer número de la revista musical Acreditados entrevistamos a Carlos Vudú. ¿No la pudiste leer? Aprovechando su actuación el próximo domingo 8 de septiembre en el Jardín del Malecón de Murcia ¡ahora es el momento!

“No hay mejor premio que el que recibes cuando la gente se te acerca y dice que le gustan tus canciones”.

Carlos Vudú (Carlos Martínez) comenzó su carrera en solitario como cantautor tras haber participado en diversas bandas como guitarrista de rock y blues: “Empecé la historia de Carlos Vudú yo solo, tocando con mi acústica en un plan más rollo cantautor. Llegó el momento en el que sentí la necesidad de darle un formato de banda a los temas así que llamé a viejos amigos y compañeros de bandas anteriores y así es como se formó el Clan Jukebox”.

Actualmente el Clan está compuesto por Pedro Teruel (guitarra eléctrica, steel guitar, mandolina), Sergio Masgrau (bajo), Lucas Albaladejo (órgano Hammond, pianos) y Juan Gomaríz (batería) que entró un poco más tarde a la banda: “el resto de la formación está desde el principio, mantenemos siempre la misma formación tanto para el directo como para el estudio”.

Al preguntarle si existe una fórmula para mantenerse creativo nos comenta: “la única fórmula que conozco es mezclar las experiencias personales, observar todo lo que pasa a mi alrededor e intentar disparar la imaginación. Por suerte o por desgracia esta no sigue una fórmula matemática, a veces aparece currando sobre una idea, tocando la guitarra… y otras veces por el contrario puede aparecer haciendo cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con la música”.

Aunque cada uno tiene sus preferencias musicales todos coinciden en su devoción por los clásicos del rock de corte más americano

De los trabajos realizados hasta la fecha destacan la grabación de su disco “Cartas Marcadas” a principios del año 2011: “poder grabar el disco en La Cabaña con José Nortes (productor de Quique González, Ariel Rot, Coque Malla, Miguel Ríos) y poder presentarlo por todo el país es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”.  Han tocado por toda la geografía española y han tenido la gran suerte de compartir escenario con grupos de la talla de Revólver, Manolo García o La Frontera entre otros.

Para Carlos Vudú & El Clan Jukebox “Cartas Marcadas” ha significado un pequeño paso hacia delante: “Ha supuesto para nosotros el empezar a ser conocidos fuera de nuestro hogar, además de mejorar nuestra formación como músicos y aprender de las cosas que se hayan podido hacer mal hasta el momento”. 

“Podríamos decir que el plano cultural no está en su mejor momento” nos comenta Carlos al mencionar la situación actual de la música en nuestro país, y añade: “Supongo que por el hecho de que ahora todo está supeditado a la situación económica que atraviesa el país. Todo esto hablando a nivel de industria ya que para la creatividad creo que es muy buen momento. Centrándonos en la música, pienso que cada vez más la gente "oye" música en vez de "escuchar" música, que es una gran diferencia. Pero tampoco nos gusta ponernos en posición victimista, estamos en este mundillo porque nos gusta y es nuestra pasión, tocamos igual para 20, 200, o 2000 personas”.

El pasado mes de mayo Carlos Vudú realizó una pequeña gira en solitario por el norte de España presentando varios temas nuevos. Si aún no han pasado por tu ciudad seguro que lo harán en breve. ¡No hay quien los pare!

Myriam Giménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario